jueves, 15 de mayo de 2008

Besos con sal

Tus pies bailan un tango con mi pasado,
Tus cejas son las rejas de una prisión,
Tus labios son el fuego por duplicado,
Tu olvido es un descuido de mi pasión.

Tu cuello es una rama para colgarse,
Tu mente un crucigrama sin terminar,
Tu ombligo anda buscando donde ocultarse,
Tu boca es un milagro de la humedad.

Tus ojos son dos gatos por los tejados,
Tu nuca un callejón al oscurecer,
Tu pelo es el mas bello (1) de los pecados,
Tus dientes son agentes de LUCIFER.

Hembra y señora
Que cada hora cambia de piel,
Golfa y decente,
Dulce serpiente
De cascabel,
Flor de alquitrán,
Lluvia que llueve
Besos con sal.

Tu lengua sale en todas mis pesadillas,
Tus uñas acribillan mi corazón,
Tus pechos dicen que sos una chiquilla,
Tus muslos saben que eres mi perdición.
Tu piel es una patria para mis manos,
tu vientre un desayuno con vino y pan,

Por tu cintura sale el sol mas temprano
Y se muere el verano cuando te vas.
Tu pubis es un delta de agua salada,
Tu falda ... la mas corta de Buenos Aires (2),
Tu risa es una lagrima equivocada,
Tu cama se invento para no dormir.


Hembra y señora
Que cada hora cambia de piel,
Golfa y decente,
Dulce serpiente
De cascabel,
Flor de alquitrán,
Lluvia que llueve
Besos con sal.

EXTRAÍDO DEL LIBRO “CON BUENA LETRA” DE JOAQUÍN SABINA

Adaptaciones que hice para mi blog:

(1) Donde puse “bello”, Sabina dice “negro”

(2) Donde puse “Buenos Aires”, Sabina dice “Chamberí”

1 comentario:

Rockdriguez dijo...

TREMENDO es el maestro de Ubeda,y bueno tu eres un crack escribiendo..
yo falles nunca a este lugar..
siempre lo visitaré..
un abrazo amigo.